Diego Echegoyen es el primer latinoamericano en recibir el premio Internacional Novia Salcedo, entregado en España, por el rey Felipe VI.
El salvadoreño Diego Echegoyen recibió el premio internacional Novia Salcedo, en la categoría “Joven”, por su labor y dedicación en la promoción de la juventud salvadoreña. El reconocimiento fue otorgado por el rey de España, Felipe VI.
“Fue una experiencia enriquecedora y retadora. Una gran oportunidad que se traduce como un compromiso con los jóvenes salvadoreños”, expresó Echegoyen.
El salvadoreño es el primer latinoamericano galardonado; y la octava edición de los premios se llevo a cabo, el lunes, en el Teatro Arriaga de la ciudad de Bilbao, España.
La fundación Novia Salcedo desarrolla el evento en reconocimiento a la labor que realizan las personas, empresas e instituciones a favor de la integración de los jóvenes. Incluyendo trabajos como la creación de ideas innovadoras y la difusión de proyectos y planes que incidan en la ejecución de buenas practicas de empleabilidad para la juventud.
Foto/Cortesía
El jurado falló a favor de Echegoyen por el esfuerzo realizado en el país a partir de 2004, ya que ha venido impulsado diferentes iniciativas, programas y proyectos para los jóvenes. Especialmente, porque son quienes crecen en una sociedad marcada por la polarización, delincuencia y la falta de oportunidades.