MÉTODO ESCUELA DEL PROPÓSITO

El método EdP logra la inspiración y transformación en las personas.
Propiciar un espacio que permitirá a los participantes:
• Reflexionar sobre la coyuntura y su rol personal.
• Participar de un aprendizaje vivencial.
• Transformar su pasión en significado.

01/ Perfil de entrada

Para formar parte de una Generación de la Escuela del Propósito, el participante debe:

• Ejercer una posición de liderazgo.
    • Encontrarse en una etapa decisiva en su crecimiento personal.
    • Identificar la necesidad de potenciar su rol profesional.
Perfil de entrada

02/ Perfil de salida

Al concluir esta escuela de liderazgo, el participante podrá:

1. Fortalecer el sentido de pertenencia y la identidad corporativa.
  2. Reconocer el balance entre productividad y humanización.
  3. Comprender los aspectos personales que determinan su liderazgo.
  4. Desarrollar el liderazgo inspirador: definir la hoja de ruta para consolidar su rol como actor de cambio.
  5. Priorizar la capacidad de conexión con las personas: Comprender y usar su potencial en relación a los escenarios que le rodean.
  6. Llevar su liderazgo al siguiente nivel: Formular, vincular y ejecutar sus ideas; Reafirma su compromiso y coherencia en sus futuros proyectos.

03/ Componentes

Lecturas previas: los participantes recibirán un compendio de lecturas seleccionadas a fin de introducirse en el contexto de la Escuela. Este aprendizaje será básico para la siguiente etapa.

Sesiones de trabajo: Trabajo de grupo en mesa redonda el cual propicie el análisis critico de las lecturas previas; posibilitando la prospectiva sobre la realidad, así como reflexión desde la dimensión personal hacia el entorno social y viceversa.

Encuentros: encuentros directos y aprendizaje vivencial con figuras invitadas de primera línea.

Proyecto, pasión + significado: los participantes conformarán grupos, y formularán un proyecto con aplicabilidad real; la formulación de esta idea les permitirá reflexionar, en un escenario alterno, sobre su implicación en un proceso social, así mismo les posibilitará aplicar el aprendizaje EdP.

El siguiente nivel del liderazgo: En esta etapa se busca que los participantes ejerzan su compromiso y vivan el impacto social de su aprendizaje a través de la ejecución de sus proyectos.

04/ Una mesa redonda

Las sesiones de trabajo suceden en una mesa redonda con el ánimo de que en ella prevalezca la conexión grupal, la corresponsabilidad y la unidad.

Todos los participantes tienen igualdad de condición para opinar y escuchar en un espacio horizontal.

facebookyoutube-play