La Escuela del Propósito gradúa a su Primera Generación de líderes

julio 7, 2021

San Salvador, 07 de julio de 2021. El programa de formación de líderes celebró la graduación de su Primera Generación con 19 participantes que adquirieron herramientas para fortalecer su liderazgo y transformarse en actores de cambio en los ámbitos en donde se desenvuelven.

El programa creado y dirigido por Diego Echegoyen Rivera, emprendedor social y fundador de la Iniciativa El País Que Viene y merecedor de reconocimientos como: el Premio Novia Salcedo a la Excelencia en la Integración Profesional de los jóvenes 2018, entregado por el Rey de España, contó con el patrocinio de la empresa EXOR LATAM.

Durante cuatro meses, los participantes becados por la empresa trabajaron bajo la metodología escuela-taller, diseñada tomando como base prestigiosos métodos internacionales de formación de líderes.

“Estos seminarios de formación posibilitan un valioso espacio de reflexión sobre el liderazgo y su implicación a lo largo de la vida y su repercusión en la sociedad”, afirmó Echegoyen Rivera.

Los participantes llevaron a cabo un proceso de reflexión sobre su propósito personal, su visión sobre el liderazgo, dimensionar el reto del poder, el rol de la influencia, el dilema de la transformación social y el cambio de pasión a significado para el impulsar el desarrollo del país.

En el programa también ejecutaron actividades en las que pusieron a prueba sus habilidades de liderazgo y de trabajo en equipo, consolidando una red de contactos significativos.

El acto de clausura contó con la participación del vicepresidente de EXOR LATAM Centroamérica, César Addario. “La región centroamericana es un espacio eminentemente joven. Desde nuestra empresa nos hemos dado a la tarea de impulsar y acompañar a los liderazgos emergentes, para multiplicar su impacto en bien de sus países”, dijo el ejecutivo.

El ejecutivo, además, entregó un reconocimiento para el mejor proyecto de innovación social diseñado por los participantes, una competición convocada por la empresa y dirigida a esta Primera Generación para fomentar propuestas innovadoras de desarrollo en la región. Este reconocimiento forma parte de la Iniciativa EXOR para la Creatividad Joven.

facebookyoutube-play linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram