Para formar parte de una Generación de la Escuela del Propósito, el participante debe:
Al concluir esta escuela de liderazgo, el participante podrá:
Lecturas previas: los participantes recibirán un compendio de lecturas seleccionadas a fin de introducirse en el contexto de la Escuela. Este aprendizaje será básico para la siguiente etapa.
Sesiones de trabajo: Trabajo de grupo en mesa redonda el cual propicie el análisis critico de las lecturas previas; posibilitando la prospectiva sobre la realidad, así como reflexión desde la dimensión personal hacia el entorno social y viceversa.
Encuentros: encuentros directos y aprendizaje vivencial con figuras invitadas de primera línea.
Proyecto, pasión + significado: los participantes conformarán grupos, y formularán un proyecto con aplicabilidad real; la formulación de esta idea les permitirá reflexionar, en un escenario alterno, sobre su implicación en un proceso social, así mismo les posibilitará aplicar el aprendizaje EdP.
El siguiente nivel del liderazgo: En esta etapa se busca que los participantes ejerzan su compromiso y vivan el impacto social de su aprendizaje a través de la ejecución de sus proyectos.
Las sesiones de trabajo suceden en una mesa redonda con el ánimo de que en ella prevalezca la conexión grupal, la corresponsabilidad y la unidad.
Todos los participantes tienen igualdad de condición para opinar y escuchar en un espacio horizontal.